El próximo martes se conocerá la capital española ganadora del premio “Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016”, con el que WWF distingue a los gobiernos locales que llevan a cabo las mejores iniciativas en la lucha contra el cambio climático.
Murcia y Palma de Mallorca son las dos finalistas que han llegado a la última fase de este concurso, cuyo ganador representará a España en el Desafío de las Ciudades. El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, acudirá el próximo martes a Madrid para asistir a las jornadas organizadas por WWF y exponer las iniciativas emprendidas por Murcia en la lucha contra el cambio climático.
Para llegar a la final, el jurado ha valorado de Murcia su plan de movilidad sostenible para mejorar el transporte y el desarrollo de su tranvía, la promoción del vehículo eléctrico y de bajas emisiones, además del sistema de préstamo de bicicletas eléctricas MUyBICI.
De esta forma se reconoce la labor realizada por las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta; Fomento; Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación; y Tráfico y Seguridad Ciudadana, con la coordinación de la Agencia Local de la Energía.
Además de Murcia y Palma de Mallorca, participaron en esta convocatoria otras otras catorce ciudades: Amurrio, Areatza, Balmaseda, Durango, Errentería, Granada, Jaén, Legazpi, Madrid, San Sebastián, Soria, Tolosa, Valencia y Vitoria.