La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha amadrinado a la 3ª promoción de los alumnos/as del programa UCAMPACITAS en su imposición de becas.
Ruiz Caballero ha mostrado su entusiasmo, y ha señalado que los alumnos de esta promoción “han asistido durante dos años a la universidad formándose para ser ciudadanos de pleno derecho y tener así una mayor oportunidad en el mundo laboral”.
La discapacidad, ha indicado Ruiz Caballero,” es un tema complejo y multidimensional, que debe abordarse desde la educación, pero ante todo es un asunto público y político”, por ello, ha indicado “no puede ser pensado como un problema de la persona sino como un asunto social”.
“La participación de las personas con discapacidad en los procesos económicos y productivos es una prioridad en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y es compromiso de nuestra sociedad y del equipo de gobierno al que pertenezco”, según ha manifestado Ruiz Caballero.
Así, “la inclusión en el mundo laboral es una meta a la que aspira cualquier persona d ella sociedad, tenga o no discapacidad”, ha matizado la titular de Derechos Sociales, quien también ha señalado que programas como el de esta Universidad “generan una mayor conciencia, sensibilización y reconocimiento por parte de la sociedad”.