La concejala del Grupo Socialista, Maite Espinosa, considera que Felipe Coello no ha respetado el proceso de cierre de la Comisión de Investigación de Instalaciones Deportivas, ya que el concejal de Deportes hizo ayer públicas sus propias conclusiones, cuando la Comisión no tiene previsto reunirse para finalizar sus trabajos hasta mediados de la próxima semana.
"Coello ha faltado el respeto a quienes formamos parte de esta Comisión, un órgano que surgió por acuerdo del Pleno municipal, ya que en sus declaraciones dice que no está para tapar agujeros de otros ni para enmendarle la plana a nadie", indica Espinosa. "Pues si reconoce que hay agujeros, o se los ha encontrado, donde tiene que explicarlos es precisamente en el seno de la Comisión de Investigación, y por ello le invitamos a que solicite comparecer voluntariamente para aclarar todo lo que se encontró cuando llegó hace casi un año a la Concejalía de Deportes".
A juicio de la edil socialista, en aras de la transparencia y para que no haya sombra de duda alguna, "si afirma que no quiere tapar agujeros de nadie, las preguntas que pueden plantearse es, por una parte, si ha sido conocedor de que existieron agujeros, qué agujeros son, dónde están y en qué cuantía. Lo que no puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano".
El PSOE considera que Felipe Coello ha querido adelantarse a las posibles conclusiones que se establezcan al final de los trabajos de la Comisión de Investigación, así como quedar al margen de las mismas como si no tuviera ninguna responsabilidad al asumir estas competencias en el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia
Maite Espinosa concluye que "si el concejal de Deportes asume la gestión de los últimos veinte años en cuanto a la cantidad de instalaciones deportivas, usuarios y número de escuelas deportivas, hay que recordarle que también debe hacerlo en aquellos aspectos de la presunta gestión irregular de su compañero de partido y actual diputado del PP, Miguel Cascales".