La Junta de Gobierno ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad en instalaciones deportivas y piscinas municipales.
Concretamente, el importe total que el Ayuntamiento va a destinar para esta actuación, a través de la concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello, es de 135.644 euros.
En cuanto a las instalaciones deportivas que se van a beneficiar de este servicio son, el Palacio de los Deportes y CF La Raya y las piscinas de Espinardo, El Plamar y Murcia Parque.
Con este servicio de vigilancia, se protegerá a las personas que se encuentren en las instalaciones, se cubrirá la seguridad de los eventos que se organicen en las mismas, se preservará el almacenamiento, clasificación y transporte de dinero y objetos valiosos si se solicita, y se responderá en caso de alarma.
Los vigilantes dependerán del Jefe de Seguridad de la Empresa en la que estuviesen encuadrados, y en el caso de la ausencia de este, o cuando concurran dos o más vigilantes, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que desempeñen las funciones.