Miles de jóvenes pudieron disfrutar ayer de una tarde y una noche llena de actividades, talleres, música y exhibiciones organizadas por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo dentro de la iniciativa #Murciasemueve. El Cuartel de Artillería acogió a cerca de 7.000 jóvenes, que completaron el aforo disponible.
La Concejal Rebeca Pérez mostró hoy su "satisfacción por la amplia participación de los jóvenes quienes, además de asistir a las actuaciones musicales y presenciar las demostraciones que se realizaron, no dudaron a la hora de intervenir en los talleres y en las diversas actividades que se desarrollaron". Entre ellas, las zonas de ocio, gastronomía, moda, belleza y un concurrido espacio de videojuegos con pantallas gigantes, además de las actuaciones de patinadores y bailarinas, flashmobs, barberías para looks hipsters, degustaciones gastronómicas, simuladores de Fórmula 1 del equipo Red Bull o exhibiciones de artistas grafiteros. La noche se completó con las actuaciones de Nunatak, Miss Caffeína y Viva Suecia.
Pérez dijo también que #Murciasemueve ha puesto de manifiesto que "existe otra forma de relacionarse entre los jóvenes y el Ayuntamiento de Murcia y a partir de ahora seguiremos demostrando que se puedan hacer más cosas para desarrollar su talento, explorar otros cauces culturales y acceder a nuevas formas para disfrutar del ocio y tiempo libre".
Todo, con el objetivo puesto en “incrementar la participación juvenil, activar a los jóvenes murcianos y que sean conscientes de que tienen al Ayuntamiento a su disposición como herramienta útil, accesible y eficaz para satisfacer sus necesidades”.
Por último, la Concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo subrayó la normalidad con la que transcurrió el evento puesto que, pese a la masiva asistencia de personas en el Cuartel de Artillería, no se registró ningún percance y los servicios públicos puestos en marcha funcionaron correctamente.
Por último, Rebeca Pérez ha querido agradecer a las personas y empresas que han colaborado con el evento "haciendo posible que Murcia registrase un nuevo éxito".