La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado esta mañana un importe de 215.000 euros para la convocatoria para la financiación de diversos programas de actuación en materia de Derechos Sociales con el objetivo de realizar proyectos o actividades de intervención en diferentes sectores de la población.
Los sectores de la población destinatarios son la familia, personas mayores, con discapacidad, adolescentes, población inmigrante, comunidad gitana, voluntarios, colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.
Además de las acciones señaladas, las entidades participantes en la convocatoria podrán solicitar que un porcentaje de la subvención, sea destinada al mantenimiento de la propia Entidad.
Los beneficiarios de esta iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero, son entidades sin ánimo de lucro con establecimiento en el municipio de Murcia, que recojan en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas a alguno de los colectivos que son objeto de la convocatoria.
En el año 2015 resultaron beneficiarias 53 entidades por un total de 200.000€.