La localidad de Mula va a contar con una sede de extensión permanente de la Universidad de Murcia (UMU), en la que se desarrollarán actividades de formación y de tipo cultural y deportivo dirigidas a todas las edades.
La nueva sede, que estará dirigida por la profesora Josefa Zapata, ha sido constituida hoy en un convenio firmado en el edificio de Convalecencia entre el rector de la UMU, José Orihuela, y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.
El impulsor del convenio, el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, ha señalado que el equipo del rector Orihuela considera la extensión universitaria como una de las misiones clásicas de la universidad, pasándose desde la llegada del mismo al Rectorado de 2 sedes permanente a 10.
El alcalde de Mula, tras mostrar el agradecimiento del municipio, se ha referido a las muchas ilusiones que hay en esta colaboración con la Universidad.
Por su parte, el profesor Orihuela ha manifestado el compromiso de la institución docente de estar a la altura de las expectativas generadas con la puesta en marcha de esta sede.
Al acto de firma del convenio han asistido, además, el secretario general, Santiago Álvarez; el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, y la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes, Mónica Galdana Pérez Morales.