Las cerca de 12.000 flores que han decorado la Plaza Circular durante estas Fiestas de Primavera se repartirán mañana entre los murcianos que acudan al jardín a partir de las 11 horas.
Con este gesto, el Ayuntamiento pretende que el manto de flores naturales que ha embellecido esta plaza estratégica de la ciudad en los últimos días pueda ser disfrutado más tiempo para decorar también las viviendas de los vecinos de la ciudad. Se trata, al mismo tiempo, de una manera de sensibilizar aún más a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar y conservar nuestros jardines, a la vez que se disfrutan y se viven por todos.
“Queremos que las zonas verdes de la ciudad sean espacios utilizados por niños y mayores, que sean lugares vivos, de encuentro y de disfrute de todos los ciudadanos y de todas las edades, y para ello estamos trabajando con nuevas iniciativas”, ha señalado Guillén, concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación. Una de ellas es este reparto de flores una vez que se retiran de la decoración de fiestas “dándoles una nueva vida y propiciando que los murcianos se lleven a casa un pedacito de jardín”, añadió.
El Ayuntamiento ha vestido el entorno de la fuente de La Redonda con un mantón de flores naturales compuesto por más de 12.000 claveles, clavelinas, margaritas, etc., junto con aproximadamente 2.000 kilos de hortalizas (pimiento rojo, tomate, hinojo, pomelos, lechugas, coles de Bruselas, etc.), que fueron cedidos por diversas empresas murcianas del sector de la agricultura, creando así un entorno verde y característico del paisaje murciano.
El Alcalde, José Ballesta, y el Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, se acercarán mañana, a las 11,30 horas a la Plaza Circular, coincidiendo con el reparto de las plantas.