El presupuesto de pedanías crece un 32%, el mayor incremento de la historia

Fuente:

La Concejalía de Modernización destinará más de diez millones de euros para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación destina en el presente ejercicio más de 10 millones para la gestión directa de las juntas municipales de pedanías, lo que supone un incremento de un 32%, el más importante de la historia del municipio.

Así, el total para inversiones asciende a 5.050.474, lo que supone un 42% de aumento respecto a 2015, mientras que el total para gasto corriente es de 4.372.573,16, un 22% de incremento respecto al pasado ejercicio.

A estas cantidades hay que sumar los fondos que asignarán conjuntamente la Concejalía de Modernización y la de Fomento en el nuevo plan de infraestructuras en pedanías, denominado Plan PIPE, que asciende a 1.353.000 euros.

En una apuesta decidida por la descentralización, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación introducirá nuevas herramientas de gestión, transparencia y facilidad de acceso.

El concejal, José Guillén, ha explicado que "esta inversión denota la importancia que el nuevo Equipo de Gobierno municipal le da a la participación ciudadana y a la descentralización y el papel esencial que se asigna a las pedanías".

"Lo que pretendemos es potenciar la calidad de las infraestructuras en todo el municipio y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Las propias juntas municipales gestionarán este presupuesto priorizando las actuaciones y llevando a cabo aquellas obras que sean de máximo interés para los vecinos de cada localidad de Murcia", ha añadido Guillén.

La inversión municipal destinada a pedanías en 2016 permitirá la realización de nuevas obras y la mejora en la pavimentación, aceras y calzadas.

El presupuesto de pedanías crece un 32%, el mayor incremento de la historia, Foto 1
Murcia.com