Murcia vuelve, un año más a unirse a la Hora del Planeta. El próximo sábado 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, once edificios y monumentos destacados del municipio apagarán sus luces siguiendo así la iniciativa de WWF.
En concreto 'se quedarán a oscuras' la Catedral, el Palacio Episcopal, el edificio Moneo, el Castillo de Monteagudo, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de San Juan de Dios, el Convento de las Claras, el Puente Viejo, la Escultura de la Sardina y la Pasarela Manterola
Desde hace nueve años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente siendo la Hora del Planeta la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
Murcia será así una de las más de 7.000 ciudades de 150 países (más de 200 españolas) que apagarán las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, apoyando así el mensaje de WWF "los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año".
Son cada vez más los municipios que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de eficiencia energética o reducción de emisiones en sus programas de gobierno.