La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana los pliegos para contratar los Servicios de organización de Campamentos de Verano Juventud 2016 y Estancias Lingüísticas en las Islas Británicas 2016.
El Ayuntamiento invertirá en estos contratos un precio máximo de 260.700 euros, 150.700 € para estancias y 110.000 € para campamentos.
Las empresas adjudicatarias se encargarán de organizar 4 campamentos de 50 plazas cada uno, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 15 años, dos para la primera quincena de julio y otros dos para la segunda quincena, siendo uno de ellos de multiaventura.
El campamento de multiaventura tiene un programa concreto de actividades que incluyen el descubrimiento del entorno y que deberá contener además un mínimo de cinco actividades de aventura como el rafting, descenso de barrancos, piragüismo, senderismo, escalada, espeleología, rutas a caballo o btt, y tres con inglés, en los que se realizarán actividades propias de los programas de naturaleza y aire libre, siempre adaptadas a las edades de los participantes, además de deportes y talleres creativos, con un mínimo de 30 horas de contenidos didácticos en inglés.
Por otro lado, se organizarán 2 estancias lingüísticas en las Islas Británicas, un turno en el mes de julio y otro en agosto, dirigidos a jóvenes de entre 15 y 25 años, con una duración de 3 semanas cada una.
Estas estancias incluirán un curso con un mínimo de 45 horas lectivas, del que se entregará certificado académico de participación, alojamiento y pensión completa en familias británicas, con objeto de favorecer una mayor inmersión lingüística y un programa de actividades extra-lectivas, tales como excursiones, visitas a museos y lugares de interés, etc.