La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, defenderá mañana en el Pleno municipal que el alcalde José Ballesta, de manera inmediata, dirija una Carta de Presentación de los 29 concejales y concejalas de esta Corporación a todos los centros de mayores, la cual recogerá el derecho y obligación de todos los ediles a conocer de primera mano tanto las instalaciones municipales como los problemas e inquietudes de las personas usuarias.
"Con esta iniciativa, queremos denunciar la situación con la que nos estamos encontrando en algunos centros municipales, principalmente en los centros de mayores", indica la edil. "Tras concertar una cita por parte de grupos de la oposición para visitar las instalaciones y conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos de nuestro municipio, reciben llamadas de este Ayuntamiento para recordarles antes de nuestras visitas que en dichos centros no se pueden realizar actos políticos, cuestión que nos parece inaceptable, al intentar impedir con ella que los concejales y las concejalas de la oposición realicen su trabajo".
La petición del Grupo Socialista de esa Carta se quiere hacer extensiva a todas las asociaciones y organizaciones que hagan uso de espacios de propiedad municipal o cuenten con subvenciones económicas de este Ayuntamiento.
"Es sorprende que a estas alturas tengamos que estar reclamando las mínimas normas de comportamiento democrático al alcalde Ballesta y al resto de concejales del Partido Popular", concluye la concejala socialista.