El uso de las TIC en universidades marroquíes y en el ámbito de la experimentación científica es el objeto del proyecto EXPERES, que coordinará la Universidad de Murcia (UMU) durante los dos próximos años.
Con esta iniciativa se creará una plataforma virtual para la realización de las prácticas de la carrera de Física en Marruecos, solucionando así los problemas de los estudiantes de primer curso de esta titulación, que abandonan las prácticas por la saturación de los laboratorios.
El proyecto ha sido presentado hoy por el rector de la UMU, José Orihuela, y representantes de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán, la institución coordinadora por parte del país norteafricano.
En el proyecto EXPERES, financiado por la Comisión Europea, participan cinco universidades de España, Francia, Italia y Suecia, doce universidades marroquíes, el Ministerio de Educación Superior de Marruecos y una red de educación superior euro-africana.
La gestión del mismo corresponde al Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia.
El lanzamiento ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo.