El Club de Idiomas, de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez, sale a la calle, un sábado más, con una visita teatralizada para conocer la ciudad de Murcia en inglés.
Más de 30 jóvenes, de 16 a 17 años, disfrutan de la visita en la que intervienen diversos personajes disfrazados de época que interaccionan con ellos. La máquina del tiempo conduce a los jóvenes hasta los divertidos años 20, donde forman parte del bullicio y el carisma de esta época.
Con esta temática pueden descubrir lugares emblemáticos de Murcia como El Teatro Romea, Santo Domingo, Trapería, la Capilla de los Vélez o el Casino, que se transforma especialmente para la ocasión.
“No solo aprenden un capítulo más de la historia murciana, también descubren lugares mágicos que forman parte del patrimonio artístico y cultural de la ciudad. Todo ello mientras aprenden inglés y se divierten interactuando con personajes de antaño”, ha comentado Rebeca Pérez.
El Ayuntamiento de Murcia apuesta por acercar Europa a los jóvenes, ofreciendo alternativas originales en su tiempo libre. De esta forma, también se potencia la cultura y el arte a través de otros idiomas.
Para ello, se han puesto en marcha 12 grupos, un total de 240 jóvenes, que participan en esta acción, aprendiendo a comunicarse en inglés, francés y/o alemán mediante juegos, dinámicas y actividades lúdicas.