Jugadores de la primera plantilla de ElPozo Murcia FS y del filial, líder de Segunda División, han llevado a cabo un clinic muy especial con migrantes de la Fundación CEPAIM durante la mañana en el Palacio de los Deportes. Una colaboración conjunta para la integración de las personas acogidas a través del fútbol sala.
Esta iniciativa surge del trabajo que viene realizando semanalmente el técnico de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda', con un taller de fútbol sala que desarrolla los miércoles en Beniaján entrenando a jóvenes migrantes.
La Fundación CEPAIM, Acción Integral con Migrantes, es una entidad de ámbito nacional y desarrolla su labor en Comunidades Autónomas y 23 municipios. La misión de la fundación es promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los/as migrantes.
Actualmente, la Fundación en la Región de Murcia cuenta con 121 plazas de acogida (141 a partir de Enero) distribuidos entre los municipios de Murcia, Torre Pacheco y Cartagena. En los centros se encargan de atender las necesidades básicas de las personas acogidas, proporcionar apoyo, información, orientación y asesoramiento en materia social, legal, sanitaria y administrativa y promover el conocimiento sobre la sociedad de acogida.