La Junta de Gobierno ha dado luz verde al pliego de condiciones para contratar el nuevo Servicio de mantenimiento de carriles bici e infraestructuras de la bicicleta en el municipio, con una inversión de 100.000 euros.
Lo que se pretende es que un mismo contratista se encargue de forma directa y específica de los trabajos de adecuación y conservación de carriles bici y vías ciclables, la señalización horizontal y vertical, así como los aparcabicis en horquilla, garantizando su reparación, limpieza y reposición.
Este contrato supondrá un ahorro respecto a la fórmula existente en la actualidad de contratar cada trabajo de forma independiente, además del considerable ahorro en tiempo y costes de gestión para la Oficina Municipal de la Bicicleta.
Igualmente, los trabajos se realizarán de forma más rápida y eficaz puesto que se contará con un servicio concreto y definido para el mantenimiento de estas infraestructuras ciclistas.
El contrato que garantiza el perfecto mantenimiento y estado de conservación de carriles bici y aparcabicis tendrá una duración de dos años y una prórroga de hasta dos años.