En el transcurso de la reunión los padres, varios de ellos médicos del Servicio Murciano de Salud y profesores de la Universidad Pública, rechazaron el clima de enfrentamiento que están promoviendo responsables de dicha universidad, entre los estudiantes de las mismas, impropio de los responsables de una institución universitaria y que realmente responde a intereses no académicos, y lamentaron que la Consejería de Sanidad no haya resuelto todavía la ordenación de las prácticas, por lo que les piden, que dejen a un lado las presiones que tengan y solucionen lo antes posible las prácticas de sus hijos.
Asimismo manifestaron, que las presiones de la UMU están provocando que haya retrasos en el comienzo de las prácticas y consideran muy grave que sus hijos tengan que desplazarse a hospitales de la periferia de Murcia a 80 o 100 km de distancia de la capital, cuando esos mismos servicios tienen numerosas plazas sin cubrir en hospitales de Murcia o Cartagena.
Se coincidió en no permitir que sean conculcados los derechos que tienen sus hijos para realizar prácticas en los hospitales públicos, lo que viene amparado por la ley y es propio del sistema democrático en el que estamos, al tiempo que viene así establecido en los acuerdos vigentes con el Ministerio y la Comunidad Autónoma. No obstante se concluyó en la conveniencia de que se debe cerrar este problema por la vía de la negociación y del acuerdo entre los representantes de las partes implicadas, debiendo solucionarse con normalidad cualquier incidencia puntual que pueda surgir, para que los alumnos no estén angustiados por dicho problema y se centren en sus estudios.
Como buen ejemplo, se comentó la celebración el próximo 23 de diciembre, del triangular de fútbol en La Condomina, que jugarán estudiantes de Medicina de la UCAM, la UMU y la Balompédica Murciana de Medicina, con la participación de médicos tutores y profesores. La recaudación será para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Murcia.