Cambiemos Murcia quiere expresar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Juver Alimentación, en huelga indefinida desde el pasado martes para defender sus derechos laborales.
Como formación municipalista, que cuenta entre sus principios con la equidad y la justicia social, consideramos que la mal llamada "reestructuración de las condiciones de trabajo" de la empresa, no es otra cosa que un endurecimiento de esas condiciones y responde a una pérdida de derechos que es posible gracias a las reformas laborales aprobadas por el Partido Popular y el Partido Socialista.
A esto hay que unir nuestra clara repulsa por el despido de dos empleados que, según los sindicatos, tendrían como fin generar temor en el resto de la plantilla y dificultar el acuerdo con los representantes de los trabajadores.
En un contexto social en el que las familias necesitan un mayor apoyo, Juver aprovecha la situación para imponer condiciones injustas como la ampliación de la jornada laboral, que incluiría los sábados, y la disminución de los días de descanso hasta uno y medio, el aumento de la flexibilidad de esta misma jornada, que pasaría a 444 horas/año, y la eliminación de los beneficios sociales.