El Alcalde ha destacado "la encomiable labor que realiza la fundación por el bienestar de quienes más atención necesitan". La Concejalía de Derechos Sociales financia cada año 16.425 pernoctaciones en el centro de Jesús Abandonado y la distribución de otros tantos servicios de comedor y cena.
“Jesús Abandonado representa la piedra angular de la solidaridad y el compromiso social en el municipio”, ha resaltado hoy el Alcalde, José Ballesta, en la puesta en marcha de un Centro de Día del patronato, una organización “completamente necesaria para construir una sociedad mejor”.
En presencia del Obispo, José Manuel Lorca, y del presidente de la fundación, José Fernández, así como de la Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y del equipo directivo del centro, el Alcalde ha destacado “la encomiable labor que realiza la entidad por el bienestar de quienes más atención necesitan porque soportan situaciones de verdadero riesgo de exclusión social”.
Precisamente por la importancia de esta labor, y aprovechando la asistencia de profesionales y voluntarios, José Ballesta ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el mantenimiento o incluso incremento de los programas sociales. En este sentido, ha garantizado la prórroga del contrato con la Fundación Jesús Abandonado, que, con una dotación de 466.000 euros, permite cada año la pernoctación de 16.425 personas en el Centro de Acogida a Personas Transeúntes y sin techo, y de 45 servicios de comidas y cenas diarios por un importe de 439.370,8€. A estas cifras hay que añadir las plazas financiadas por las aportaciones de otras administraciones públicas o recursos propios del patronato.
El centro de día que ha abierto sus puertas ofrece un espacio al que acudir las personas que no disponen de otra estancia a la que dirigirse, ofreciéndoles la posibilidad de llevar a cabo diferentes actividades con trabajadores y educadores sociales.