La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, considera que el llamado Plan MAMI, que ha sido presentado esta mañana por el alcalde José Ballesta y el concejal José Guillén, y que hace referencia a la construcción de zonas de juegos infantiles en parques y jardines de Murcia, “es la última ocurrencia del alcalde-anuncio Ballesta, que anda más preocupados en salir en las fotos y en anunciar cada día un plan que en resolver los problemas de los vecinos y vecinas”.
Susana Hernández considera “muy grave” denominar a la construcción de zonas de juegos infantiles como Plan MAMI, unas siglas que responden a un estereotipo sexista y machista, el del lenguaje de la derecha rancia de toda la vida”. El alcalde Ballesta y el concejal Guillén han aprovechado esta mañana de sábado para anunciar, junto a técnicos municipales, la construcción de esa zona de juegos como un Plan Municipal de Acondicionamiento de Medios Infantiles, “con la ocurrencia de llamarlo Plan MAMI”.
A juicio de la edil socialista “nos parece que hay muchas personas, muchos educadores, que intentan desterrar los estereotipos machistas de nuestra sociedad, que trabajan cada día por acabar con los roles rancios sobre el hombre y la mujer, por acabar con la violencia de género, y con esa distribución de papeles que dejan a la mujer como la parte sumisa. Por eso es muy grave que ahora salga el alcalde con esa ocurrencia y no sea consciente del daño que hace con esa imagen sexista ligada a las zonas de juegos donde muchos padres y madres intentan hacer más agradable la vida de sus hijos e hijas.