El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, ha renovado los dos miradores del Parque Forestal Municipal del Majal Blanco, situado en la Sierra de Carrascoy.
Concretamente, el mirador de “El Quemao”, orientado al norte a 424 metros de altitud sobre el nivel del mar, y el mirador de “El Cabezo Alto”, orientado al suroeste a 603 metros de altitud, donde los paneles, que también han sido renovados, dan información de las Sierras e hitos paisajísticos característicos de Murcia.
El espacio, según ha explicado el concejal Navarro Corchón, “cuenta con una superficie de 892 hectáreas y alberga importantes valores naturales, tanto de vegetación con ejemplares únicos a escala regional, como de fauna”.
Entre los trabajos, ha enumerado Navarro Corchón, se encuentran “la rehabilitación del Aula de Naturaleza o la adecuación de la señalización de los 6 Itinerarios de Pequeño Recorrido (PR´s) existentes, que suman un total de más de 35 kilómetros, en colaboración con la Federación de Montañismo de la Región de Murcia”.
Así, siguiendo esta línea de conservación y mantenimiento, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo recientemente diversas actuaciones, entre las que destacan los trabajos de renovación de los paneles informativos del Majal Blanco.
Dichos paneles “se encuentran situados en la Plaza de las Moreras y el Aula de Naturaleza, donde se da información sobre los senderos y sus valores ambientales, estando situados en los puntos más elevados del Majal Blanco”, ha explicado Navarro Corchón.
Los trabajos han consistido en la renovación del grafismo e incorporación de nuevos dibujos y fotografías realizadas por el prestigioso montañero murciano Ángel Ortiz.
Asimismo, también se han incorporado bancos de piedra en los dos miradores existentes para permitir el descanso y disfrute del paisaje.
Finalmente, el concejal de Medio Ambiente, ha recordado que “desde 1986, se han realizado en este Parque Forestal numerosos trabajos de mantenimiento, conservación y mejora del medio natural, así como una intensa actividad de educación ambiental y uso público”.