El Grupo Municipal Socialista se suma a la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia (CONGDRM) en su petición a los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional de una respuesta urgente al drama de miles de refugiados que huyen de la guerra y piden asilo en Europa.
"Debemos actuar ya, sin perder ni un solo minuto más en tomar medidas de calado, que den respuesta a esta crisis migratoria y eviten más muertes. Es nuestra responsabilidad actuar cuanto antes y, por ello, nos sumamos a la Coordinadora regional de ONGD en su petición y solicitamos al Ayuntamiento de Murcia y al Gobierno de la Región que reclame al Gobierno de España una respuesta a la altura de las circunstancias, aumentando las plazas para solicitantes de asilo y permitiendo que se acojan refugiados en nuestra comunidad autónoma y en nuestro municipio", ha indicado la concejal socialista Maite Espinosa.
"Los murcianos y murcianas somos solidarios y no miraremos para otro lado mientras inocentes mueren intentando huir del fuego y la metralla", ha manifestado Espinosa, quien ha agradecido la labor de las ONG regionales ante esta alarmante situación.
La propuesta del Grupo Socialista se une a las iniciativas que el PSOE está realizando en toda España a través de los grupos parlamentarios y municipales en las diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos, con el fin de solicitar que se ataje este drama y se atienda la necesidad de los refugiados que piden asilo en nuestra tierra.
"No podemos ni queremos olvidar que existió un tiempo en el que también hubo españoles que, huyendo de la guerra, solicitaron asilo más allá de nuestras fronteras. Hoy está en nuestras manos abrir las puertas a quienes huyen del horror estableciendo un verdadero plan de acogida, aumentando los fondos destinados a la cooperación para el desarrollo y formando parte activa en la solución que reclamamos", ha concluido la concejal socialista.