Tras ganar el Europeo sub 21 con la selección española, Alberto Martín ha vuelto a la disciplina del UCAM Murcia CB. “Ha sido un verano muy bonito y una experiencia maravillosa. Creo que hemos jugado bien, he hecho un buen baloncesto. Tras descansar, vengo a currar con toda la energía y a ganarme el puesto”, ha explicado.
Será su segundo año vistiendo la camiseta universitaria. “Ya lo dije en su momento, el de la UCAM es un proyecto muy bueno, con perspectivas de futuro. El año pasado estuve muy bien y seguir aquí era la mejor opción”, ha asegurado Martín, quien cree que “disputar muchos minutos en el verano me ha servido para demostrarme a mí mismo la evolución de un año a otro”.
El base cuenta con la confianza de Fotis Katsikaris para esta temporada, algo que considera “muy importante”. Del mismo modo, ha valorado positivamente que la columna vertebral de la plantilla sea la misma. “El año pasado teníamos un grupo muy unido, y ahora, en la vuelta, parece que no han pasado tres meses; hay muy buen rollo, un gran ambiente. Serhiy Lischuk se ha adaptado muy bien. Es una buena persona, como me habían dicho”, ha recalcado.
La afición le tiene un cariño especial al benjamín del equipo, y él lo sabe. “El año pasado fue precioso, y es una de los argumentos por los que quería quedarme aquí. Sentí mucho cariño por su parte, y quiero seguir en la misma línea, trabajando por ellos”, ha finalizado.
El UCAM Murcia CB disputará su primer partido de temporada, el próximo jueves 10 de septiembre, a las 20.00 horas en Alcoy, frente a Valencia Basket. La entrada es gratuita.