El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha lamentado la falta de efectivos de la policía local en las pedanías y ha reclamado al Ayuntamiento de Murcia que destine más personal debido al incremento de delitos registrado: "Los vecinos y vecinas de las pedanías han visto como en los últimos tiempos los delitos en estas zonas han aumentado. No se sienten seguros ni protegidos y piden más vigilancia en las pedanías para evitar que sigan produciéndose situaciones peligrosas y desagradables".
Por este motivo, el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha preguntado al Ayuntamiento cuáles son los medios que se están poniendo para frenar esta situación: "Esperamos que se estén tomando cartas en el asunto y pedimos al consistorio que destine más efectivos a las pedanías".
Larrosa ha instado al consistorio murciano a convocar oposiciones al cuerpo de policía local: "No hay suficientes policías para todo el municipio, es necesario aprobar oposiciones que permitan la ampliación de efectivos para evitar que aumenten los casos de robos y agresiones en Murcia".