La Universidad de Murcia concluye hoy una serie de actividades iniciadas el pasado lunes dentro del "Centum Internacional", con motivo del centenario de esta institución docente y en las que se ha resaltado su proyección internacional con la entrega de premios y ayudas a estudiantes.
La jornada de hoy ha incluido la entrega de los premios del concurso de relato corto Thader-Universidad de Murcia, que busca ayudar a los alumnos de la institución beneficiarios de una beca de movilidad gestionada por el Área de Relaciones Internacionales.
El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en Antonia Galera López; el segundo, dotado con 2.500 euros, en Marta Gil de Sola, y el tercero, con una dotación de 2.000 euros, en Paloma Albacete Ródenas.
También se ha hecho entrega de sendos premios de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, a Lidia Férez Díaz y Francisca María Carrasco Cuello.
La Semana Internacional Centum, impulsada por el Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización, que dirige el profesor Bernardo Cascales, incluye para esta tarde la concesión de distinciones y entidades que han colaborado con la Universidad de Murcia en sus veinticinco años de relaciones internacionales, mientras que mañana habrá una visita guiada por la ciudad de Cartagena, con la que concluirá el programa.