Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, afirma que "nos proponemos el déficit existente entre el casco urbano y las distintas pedanías".
A juicio de Serna, "uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos los responsables políticos de Murcia es la dispersión geográfica de las diferentes pedanías que componen el municipio, y la desigualdad que existe entre el casco urbano y estas localidades".
Serna apunta que la ciudad recibe las principales inversiones en transporte e infraestructuras, "por lo que es necesario trabajar para lograr un municipio mucho más equilibrado y uniforme".
El candidato a la alcaldía del Consistorio murciano hace estas declaraciones en el recorrido que ha realizado por los comercios de las localidades del Campo de Murcia dentro de la campaña #15días54pedanías, entre las que se incluyen Corvera, La Murta, Martinez del Puerto, Lobosillo, Baños y Mendigo, Gea y Truyols, Avileses y Sucina.
Actualmente, el municipio de Murcia tiene casi 440 000 habitantes, de los que 267 000 de ellos, el 60 por ciento, residen en las pedanías, y el restante 40 por ciento, 173 000, lo hacen en la ciudad.
"Urge dar una solución a situaciones como el deficiente o casi inexistente transporte público, ya que precisamente por su ubicación estas poblaciones son las más necesitadas de una buena conexión con el centro de la ciudad y entre ellas".
De igual manera, "queremos elaborar un mecanismo que permita la elección directa de alcaldes pedáneos y presidentes de Juntas por parte de los vecinos" y "la modificación de los reglamentos para un mayor control y transparencia a la hora de la toma de decisiones de gastos e inversiones en pedanías".
"El pedáneo debe ser el representante de lo vecinos y rendir cuentas ante ellos también, y no simplemente ser el representante del alcalde del Ayuntamiento de Murcia", concluye Serna.