Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de La Glorieta, señala que "Murcia puede y debe ser un referente desde el punto de vista turístico a nivel nacional e internacional", tanto por su patrimonio arqueológico, artístico, cultural y natural, "como por un elemento diferenciador como es la gastronomía".
Así, Serna señala que "tenemos los mejores productos, la mejor materia prima y grandes profesionales", por lo que se compromete a potenciar desde el Ayuntamiento este aspecto.
A su juicio, esto debe realizarse "no sólo a través de restaurantes, sino con escuelas, atrayendo a los mejores" así como "impulsando la investigación en la universidad relacionada con la nutrición".
Serna hace estas declaraciones en sendos actos electorales que han tenido lugar en Murcia y en la localidad de Puente Tocinos, dentro de la campaña #15días54pedanías, en el que ha participado también el candidato regional, César Nebot.
"El turismo gastronómico murciano, todavía está en desarrollo, es algo que los turistas más demandan y que más admiran". A nivel turístico "es una de las grandes tareas que tenemos por delante y que queremos llevar a cabo como responsables políticos".
"Debemos aprovechar el potencial y atractivo del patrimonio turístico, que conjuntamente con el gastronómico y el clima, permiten la desestacionalización del sector y ser motor de crecimiento y de desarrollo para Murcia".