José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, donará la retribución en concepto de asistencia al Pleno extraordinario municipal de hoy a Jesús Abandonado.
Así, procederá a donar, una vez que le sea entregado, el importe total de 1000 euros brutos que percibe por ambas sesiones de urgencia convocadas para proceder a ratificar la renuncia de la concejal responsable de Medio Ambiente del Consistorio, Adela Martínez Cachá, para entrar en el Ejecutivo regional.
Igualmente, donará el importe del Pleno extraordinario previsto la próxima semana para confirmar la entrada de la nueva edil del Partido Popular, Rebeca Pérez López, hija del pedáneo de El Esparragal.
Para Sotomayor, "estos son dos actos administrativos por lo que considero que no se deben de cobrar dieta alguna". "Es preferible donarla a una institución que hace una labor tan grande como Jesús Abandonado a que se la quede el Ayuntamiento".
Sotomayor se encuentra actualmente en régimen de no dedicación, y su retribución como edil de la Corporación con en concepto de asistencia a los distintos plenos y comisiones.