El portavoz y candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, llevará a cabo una revisión total del transporte público y un nuevo mapa de líneas más racional, implantará carriles exclusivos para los autobuses hacia determinadas zonas del municipio y modificará el sistema actual de financiación.
Entre las primeras medidas que López tomará para darle un impulso fuerte al transporte público destacan la implantación de una tarjeta monedero que permita a los usuarios pagar un máximo de 0,60 céntimos de euros por viaje en todo el municipio, la puesta en marcha de transbordos gratuitos durante dos horas y un billete sencillo cuyo precio no supere el euro en todo el término municipal.
Además, continúa el candidato socialista, esta tarjeta monedero permitirá que los usuarios más habituales puedan llegar a pagar un mínimo de 20 céntimos por viaje. "Es una forma de bonificar el uso frecuente que hacen los ciudadanos del transporte público", aclara López, quien explica que a partir de un número determinado de viajes, el precio del billete empieza a disminuir hasta el mínimo señalado con anterioridad.
Por último, López resalta la necesidad urgente de llevar a cabo una reordenación completa del sistema de transporte público en Murcia, un nuevo mapa de líneas con un nuevo sistema de financiación, no discriminatorio, como el actual; y con un funcionamiento más moderno y eficaz.