El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, apuesta por una reordenación completa en el sistema de transporte público para el municipio de Murcia, que acabe con la discriminación que sufren las pedanías. “La injusticia de viajar en autobuses con peores horarios y encima a un precio más caro tiene fecha de caducidad. El próximo mes de mayo, cuando se produzca el cambio político que Murcia necesita, habrá mejoras radicales y se recuperarán los servicios suprimidos que tienen casi aislados a los vecinos de pedanías”, señala López.
Durante una visita a Aljucer junto a las concejalas Andrea Garries, Susana Hernández y Mar Rosa y socialistas de la pedanía como el portavoz en la Junta Municipal, Juan Manzanares, y Ainhoa Sánchez, el candidato socialista se ha comprometido a recuperar la antigua línea 61, que unía Aljucer con Murcia y que fue suprimida en octubre de 2012, si es elegido alcalde tras las próximas elecciones municipales. “Pese a las manifestaciones vecinales y los acuerdos de Pleno, los vecinos siguen sin un autobús que dé servicio a toda la pedanía. Sólo se han puesto parches que no solucionan nada”, critica el portavoz socialista
López, que también mantuvo una reunión con colectivos sociales de Aljucer y recorrió el colegio Escultor González Moreno, considera vital dotar a las pedanías de más presupuesto y recurso para dinamizar la calidad de vida de los vecinos para corregir las desigualdades que se han generado durante los años de gobierno del Partido Popular.
Por último, Pedro López también comprobó la ausencia de soluciones a problemas endémicos de la pedanía como la falta de equipamientos culturales o de alternativas de ocio para los jóvenes. “Estamos hablando de una población de 7.500 habitantes y desde luego no reciben los servicios que merecen por parte del Ayuntamiento de Murcia”, señala el portavoz socialista.