“En Navidad, ecología y sostenibilidad” es el lema que la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, empleará para el desarrollo de las actividades que ha programado para la caseta informativa que está instalada en la Plaza de Santo Domingo hasta el próximo domingo, 21 de diciembre.
El stand estará cargado de propuestas ecológicas para potenciar entre la ciudadanía la reflexión y la acción solidaria con el entorno, así como de consejos prácticos para hacer más ecológica una época como la Navidad, caracterizada por el consumo.
Una de las actividades será la exposición de una muestra de regalos ecológicos, objetos realizados manualmente y con materiales reciclados que enseñan las posibilidades de regalar en estas fechas cuidando el medio ambiente y trabajando las manualidades.
El horario de apertura será de 10:30 a 14:30 horas y de 17 a 19:30 horas. A lo largo de toda la semana, la concejalía de Medio Ambiente ha programado también tres actividades en la que pequeños y mayores están invitados a participar. Las actividades son las siguientes:
? Cuenta Cuentos. Una actividad destinada a los más pequeños para divertirse y concienciarse del cuidado del medio ambiente en Navidad. Sábado 20 de diciembre, de 13:00 a 14:00 horas.
? Taller “Felicita la Navidad con objetos reciclados”. Una forma diferente de felicitar las fiestas para que niños y mayores aprendan que el reciclaje también sirve para expresar nuestros buenos deseos. Martes 16 de diciembre, de 17:00 a 18:30 horas.
? Taller: Recicla y decora la Navidad. Una interesante actividad destinada a la decoración de los hogares con ambientación navideña para beneficio del medio ambiente y de los bolsillos. Jueves 18 de diciembre, de 17:00 a 18:30 horas.
Finalmente, Medio Ambiente también va a sortear una cesta navideña con productos ecológicos y de comercio justo, ofrecida por Zagaleco Alimentación Ecológica. Para optar a este premio es necesario que todas las personas que lo deseen dejen un comentario en el perfil de facebook MurciaMedioAMbiente, explicando cómo vivir una Navidad más sostenible