La concejal socialista Mar Rosa exigirá, a través de una moción, en el Pleno de la próxima semana que el PP convoque, con carácter de urgencia, al Patronato propietario del inmueble, situado en la calle Huerto Gambín N° 3, en el barrio de San Andrés, para dar una solución a los vecinos de este bloque, preocupados porque se mantiene el riesgo de derrumbe de sus viviendas.
Y es que recuerda Mar Rosa- desde hace muchos años, los vecinos de este edificio de titularidad pública viven rodeados por una malla para prevenir la caída de cascotes procedentes de la fachada del inmueble.
Es una vergüenza lamenta la edil del PSOE - que este problema se siga dilatando cuando el peligro de derrumbe ya se ha trasladado al interior del edificio.
El Grupo Socialista, alertado por los vecinos de Huerto Gambín, constató que sus denuncias son reales: techos hundidos, las placas de mármol de las zonas comunes se caen y la inclinación de inmueble es cada día mayor.
"Llevamos tiempo solicitando información al Gobierno local sobre el estado real del edificio, aunque a día de hoy seguimos sin respuesta", lamenta Mar Rosa, quien espera que, en esta ocasión, el PP muestre más sensibilidad y apruebe esta iniciativa.