La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha querido aportar un atractivo turístico y medioambiental más a la decoración navideña de Murcia que luce desde hoy en todas las calles, plazas y avenidas del municipio de Murcia.
En un rincón de Murcia, allí donde empieza Santo Domingo o termina Trapería hay un árbol, un gran Árbol de Navidad. Es de forma cónica, de color verde, y tiene bolas de Navidad.
El árbol está ahí y sin embargo no se ve; está oculto, pero se intuye porque quedan sus adornos, suspendidos, ingrávidos, coloridos.
Son 55 esferas huecas de poliestireno expandido pintadas de color verde y rojo y suspendidas cada una de ellas de un cable de nylon atado a una red de cables de acero.
Son de tres tamaños diferentes: 75, 40 y 30 cm de diámetro, colocadas de forma fingidamente aleatoria formando un cono hueco en su interior.
El árbol tiene un diámetro de seis metros y ocho de altura. Los trabajos de colocación del árbol han comenzado esta mañana a las 8:00 horas y estarán completamente terminados esta tarde a partir de las 17 horas.
Por otra parte, la concejalía de Medio Ambiente también ha dado respuesta a la solicitud de los comerciantes del centro de la ciudad, instalado dos abetos de siete metros de altura en la Plaza José Estevez Mora y en Escultor Roque López.