Con el fin de garantizar la seguridad de los peatones, la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras plantea la necesidad de iniciar obras en la acera situada en el tramo de la Avenida Miguel de Cervantes,entre las calles Pintor Molina Sánchez y Fernando Alonso Navarro; así como la ubicada en las dos calles en fondo de saco perpendiculares a la plaza de Santoña.
En la actualidad la acera existente en el tramo indicado de la avenida Miguel de Cervantes está muy deteriorada e incluso en algunos tramos es inexistente. El procedimiento será el siguiente: se demolerán las aceras y se renovarán las mismas, además de construir una acera nueva en el tramo de la avenida que carece de ella. También se creará una zona de aparcamientos.
En lo referente a las dos calles en fondo de saco perpendiculares a la plaza de Santoña, éstas tienen aceras en losa pétrea, que se encuentran en mal estado y cuya renovación es precisa acometer para conseguir una circulación peatonal más segura y un aspecto estético y
funcional más adecuado al entorno del casco urbano. Las tareas consistirán en la disposición de un pavimento de adoquín prefabricado y la colocación de un bordillo para regularizar la unión de la acera con la calzada.
El presupuesto asciende a la cantidad de 48.725,14 euros en la avenida Miguel de Cervantes y 58.597,61 euros en las dos calles en fondo de saco perpendiculares a la calle plaza de Santoña.
En lo referente al plazo de ejecución, se considera suficiente un plazo de dos meses para la completa terminación de las obras a partir de la fecha de levantamiento del acta de comprobación del replanteo.