"Martínez Conesa no puede seguir al frente de Hacienda tras el escándalo del contrato de los impuestos"

Fuente:

El concejal socialista Juan Patricio Castro reclama al alcalde Cámara que prorrogue la actual contrata con Tribugest hasta el año que viene para no hipotecar al próximo Gobierno local con una losa de 31 millones por un servicio que debería ser público

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro ha vuelto a pedir hoy la dimisión de la edil de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, como máxima responsable del escándalo que rodea al nuevo contrato para la gestión de los impuestos que depende del Ayuntamiento.

"No puede seguir en su cargo ni un minuto más, ha puesto su firma a un pliego de condiciones que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha tirado para atrás por vulnerar la libre concurrencia; y que ha obligado al Ayuntamiento a cambiarlo de arriba abajo. "Si no fuera porque una empresa recurrió este pliego, a día de hoy se estaría cocinando una adjudicación 'a la carta", denuncia el concejal del PSOE.

Castro reitera que "este concurso está completamente viciado desde el principio con 'agosticidad' y falta de transparencia, ni siquiera se ha convocado a los grupos de la oposición para informar de un cambio de tanto calado.

Así no puede salir a contratación pública, por lo que exigimos ratifica Castro- que se anule en la Junta de Gobierno de mañana.

El concejal socialista recuerda que "desde el PSOE siempre se ha considerado que la privatización de este servicio es un lujo que un Ayuntamiento no se puede permitir, e insiste en reclamar que sea asumido de nuevo por los funcionarios municipales, como se ha hecho durante toda la vida".

Por último, Castro manifiesta que en la situación actual "lo razonable es estudiar si se puede prorrogar hasta el año 2015 y que sea el próximo Equipo de Gobierno el que tome la decisión porque no tiene sentido cargar al Ayuntamiento con otra hipoteca de 31 millones de euros".

Martínez Conesa no puede seguir al frente de Hacienda tras el escándalo del contrato de los impuestos, Foto 1
Murcia.com