La Delegación de Alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia ha entregado hoy al rector de la institución, José Orihuela, la cantidad recaudada durante el curso en actividades solidarias emprendidas por ellos, que ha alcanzado los 5.000 euros.
El dinero que se dona irá a parar, por decisión de la Delegación, al fondo con el que la Universidad de Murcia ayuda a pagar la matrícula a alumnos en situación económica desfavorecida, como ha comentado el vicerrector de Estudiantes, Miguel Ángel Pérez, que ha anunciado que en primavera se publicará la próxima convocatoria de las becas sociales.
La Delegación de Alumnos, según han explicado sus representantes durante el acto, que se ha desarrollado en el Hemiciclo de Letras, decidió hace cinco años que todo el beneficio económico de sus actuaciones fuera destinado a ONGs y a otras iniciativas de índole solidaria.
La cantidad donada se ha obtenida de, entre otras actividades, la venta del calendario con profesores de la Facultad, la recogida de tapones, el mercadillo de libros, la semana solidaria y las comidas internacionales, en las que se ofrecieron platos de otros países elaborados por estudiantes Erasmus de la Universidad.
En el acto de entrega del cheque ha estado presente el decano de la Facultad, Pascual Cantos, quien se ha referido a la Delegación de Alumnos como un ejemplo a seguir y como una de las señas que distingue a este centro universitario.
Finalmente, el rector Orihuela ha dado las gracias a los alumnos de Letras por su gesto y ha mostrado la esperanza de aumentar, con la implicación de la Administración, la cuantía del fondo, que el curso pasado ayudó a cerca de 500 universitarios.