El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, visitó la pasada semana la VII Feria Outlet para mostrar una vez más su apoyo a estas iniciativas que, año tras año, cosechan gran éxito, lo que demuestra, a juicio de López, que "el comercio tradicional necesita más proyectos de este tipo que ayuden a fomentar a un sector muy castigado por la crisis".
Desde el Grupo Socialista -ha señalado el portavoz del PSOE- reiteramos nuestro compromiso con el comercio tradicional porque creemos firmemente que los pequeños comercios de la ciudad, y emplazamientos tan nuestros como las plazas de abastos, son mucho más que lugares donde comprar y hay que entenderlos como espacios ligados a la evolución y a la identidad de un municipio donde se fomentan las relaciones sociales.
Bajada de impuestos y tasas
Por ello, López ha vuelto a reiterar la importancia de poner en marcha un conjunto de medidas para protegerlo, apoyarlo y fomentarlo. La protección económica de este sector por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma es imprescindible. "Hablamos de un tejido empresarial que a nivel local genera empleo, reinvierte los beneficios en el municipio, no deslocaliza, fomenta el consumo de productos de cercanía y, por tanto, debe ver recompensada su caída con una bajada de impuestos y tasas".
Ventajas a los compradores
El portavoz socialista ha hecho también especial hincapié en la necesidad de fomentar el asociacionismo, con la creación, por ejemplo, deCentros Comerciales Abiertos. Este tipo de iniciativas ayudaría a la creación de una imagen corporativa común y facilitaría la posibilidad a ofrecer a los clientes una serie de ventajas, tales como aparcamiento gratuito y cercano al efectuar compras, campañas de descuento y ampliación de la oferta con restauración y actividades de ocio.
Murcia, ciudad de compras
Debemos ayudar a los comerciantes a hacer más competitivo el comercio tradicional frente a las grandes superficies y ello nos obliga ha destacado López- a convertir Murcia en una ciudad de compras, con itinerarios comerciales estratégicos, más zonas de sombra, toldos en las vías con más actividad, bancos, humidificadores y una buena señalización.