La concejal socialista Susana Hernández denuncia la absoluta descoordinación entre los concejales del PP respecto a la política de la bicicleta. "Acabamos de ver como el miércoles Cámara e Iniesta desautorizaban a Adela Martínez-Cachá, presentando públicamente una campaña de respeto a los ciclistas, dejando al margen al Observatorio de la Bicicleta que está trabajando en una iniciativa similar", señala Hernández.
"Es insólito cómo los concejales se pisan unos a otros y el alcalde Cámara, en lugar de poner orden, se marcha a correr a Nueva York, por eso le pedimos al eidl Iniesta que practique el respeto que predica; y le recordamos que esa propuesta fue aprobada por unanimidad en Pleno. "Por lo visto no se ha debido enterar, ya que a pesar de ser miembro de pleno derecho como concejal de Tráfico y Transportes, todavía no ha asistido a ninguna reunión".
Por ello, el Grupo Socialista anuncia que no va a asistir a más reuniones del Observatorio de la Bicicleta hasta que el PP muestre respeto por los acuerdos de Pleno, por los grupos políticos en la oposición y por los colectivos ciudadanos que participan en este órgano.
Por último, Hernández reclama al PP que se tome en serio la bicicleta como medio de transporte, a la que trata como un instrumento de hacer fotos de marketing político, pese a tener las pedanías abandonadas, con un transporte público tercermundista, y convertir en un deporte de riesgo circular en bicicleta por Murcia.