El edil socialista Juan Patricio Castro lamenta que el Gobierno local siga sin aportar nada nuevo al proyecto de Ordenanzas Fiscales, con el agravante de que la concejal de Hacienda, con total desvergüenza, lo vende como un triunfo porque estamos en periodo electoral
El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro, tras hacer una primera valoración de la nota de prensa del proyecto de las Ordenanzas Fiscales presentado hoy por la edil de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, denuncia que "es más de lo mismo, un calco de lo que lleva presentando año tras año, desde que comenzó la legislatura"; y con igual falta de respeto, primero a los medios de comunicación; y a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento que les den, hasta que el PP decida.
El IBI baja un 2,5%, no un 12,5%
Dos o tres folios de nota de prensa para no aportar nada nuevo en beneficio de los ciudadanos", lamenta Castro, quien vuelve a advertir de que la bajada real del Impuesto de Bienes Inmuebles es del 2,5%, no del 12,5% vendido por Cámara y Martínez Conesa, volviendo a engañar a los vecinos al omitir el dato -tan relevante como real- de que el valor catastral de todos los inmuebles subirá un 10%.
De espaldas a la gente
Además, continúa el edil socialista, el PP sigue manteniendo un IBI regresivo, que no tiene en cuenta las condiciones socioeconómicas de las familias. Así, Castro hace referencia a las claras desigualdades que este impuesto, la contribución, genera en la ciudadanía. "Mientras un vecino que vive en la Gran Vía verá disminuida su factura en 25 euros mínimos, otro que vive en pedanías solo tendrá un descuento de 5 euros".
"Con esta actitud no me extraña que la ciudadanía no crea en la clase política", finaliza.