La concejal socialista, Susana Hernández, ha pedido hoy explicaciones por la tala de cinco moreras en la Plaza del Romea. La edil, que ha acudido hasta allí alertada por los vecinos de la zona, ha podido comprobar cómo una hilera de moreras situada frente al Palacio González Campuzano ha sido cortada.
La edil ha dirigido un comunicado interior a la concejal Adela Martínez-Cachá solicitando los informes técnicos preceptivos en los que se basa esta tala detallando el estado de cada una de ellas. "Informes, que en el caso de existir, deberían haberse hecho públicos antes de tomar la medida como venimos exigiendo en toda esta legislatura", sostiene la concejal socialista
Asimismo, Hernández se pregunta si no sería mejor revisar el contrato de mantenimiento de arbolado a la baja en lugar de al alza puesto que los arboles que requieren de más trabajo están siendo cambiados, en el mejor de los casos, por 'arbolichos' recién plantados que no exigen apenas cuidados.
"Está claro que el mantenimiento de los arboles en el municipio no es el adecuado", señala la edil del PSOE quien recuerda que sólo en una semana hemos denunciado el abandono y la falta de cuidados de los arboles en las pedanías cuando pagamos a STV más de 8 millones de euros al año".