El municipio de Murcia acogerá del 17 al 19 de octubre la Solar Race 2014, que celebra su quinta edición. Se trata de una competición de eficiencia energética y resistencia de vehículos prototipos desarrollados por estudiantes de universidades y centros educativos (de formación profesional), con la colaboración de empresas.
La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha participado esta mañana en la presentación de esta nueva cita de la Solar Race, y ha dicho que este encuentro servirá también para sensibilizar a la sociedad de la existencia de otras energías alternativas que pueden emplear para su movilidad y para el hogar.
La característica fundamental de la Solar Race Murcia es que los vehículos sólo pueden utilizar energías provenientes de fuentes renovables, a diferencia de lo que ocurre en otras competiciones europeas.
La competición estará dividida en dos grupos:
Vehículos Experimentales, y
Vehículos de Ciudad
Dentro de cada grupo, los vehículos podrán competir en una de las siguientes categorías, en función de la fuente de energía que utilicen:
Solar fotovoltaica
Biocarburantes
Hidrógeno
Eléctricos enchufables
Los vehículos deben ser diseñados y construidos por grupos de estudiantes de centros educativos, principalmente de institutos de educación secundaria e institutos de formación profesional, y también de universidades.