La Concejalía de Tráfico y Transportes vuelve a mejorar las líneas de autobús urbano. Desde hoy, el Rayo 12, que une Los Garres con el Hospital Reina Sofía y San Andrés, amplía su horario de servicio, iniciando el servicio media hora antes y concluyendo dos horas después.
También se mejora la frecuencia de paso, estableciéndose en 60 minutos.
Así, el itinerario de inicio en el Camino de Los Garres comienza a las 7 horas en sentido hacia Hospital Reina Sofía para continuar hacia la estación de San Andrés y a las 7´30 horas llega a la Plaza de Castilla, donde vuelve a pasar por San Andrés en dirección al Hospital Reina Sofía, concluyendo una hora más tarde en su punto inicial (Camino de Los Garres).
De la misma forma, el Rayo 12 circulará hasta las 16 horas con un total de 9 expediciones al día, con lo que desde las 7 de la mañana y hasta las 15 horas, cada hora en punto, inicia su recorrido desde el Camino de Los Garres y, a y media, pasará por Plaza de Castilla de vuelta.
Este Rayo recorrerá al año un total de 30.455 kilómetros en 2.223 horas de trabajo.
Hay que recordar que esta línea 12, además de unir Los Garres con el casco urbano, sirve de conexión de los barrios de San Andrés y San Antón con el hospital Reina Sofia.
De esta manera, el Rayo 12 recorre lugares de interés como el Pabellón Infante, Palacio de Justicia, el Ayuntamiento, la plaza de San Agustín, la plaza de Castilla y el jardín de la Seda