El concejal de Deportes, Miguel Cascales, considera "inaceptable, bochornoso y digno de una república bananera la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de no acatar el decreto judicial que obliga a que el Real Murcia juegue esta temporada en Segunda División".
Por ello, insta al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, a que reconsidere la decisión tomada de forma inmediata y admita el auto del juez porque "las decisiones judiciales tienen que ser de obligado cumplimiento para todos los españoles".
"El Real Murcia, sus aficionados, empleados y jugadores, no se merecen este trato indigno. Desde el Equipo de Gobierno confiamos en que los dirigentes de la Liga van a recapacitar y autorizar que el club pimentonero juegue en Segunda División ya que es algo justo".
Si no es así, Cascales anuncia que desde el Ayuntamiento "se está barajando la posibilidad de emprender acciones legales contra la Liga de Fútbol Profesional por el prejuicio que supone a la ciudad la no inclusión del Real Murcia en la Segunda División"