El equipo Alevín Aljucer ElPozo FS, que milita en Primera División, se proclamó el pasado fin de semana Campeón de España por tercer año consecutivo tras superar en semifinales al conjunto aragonés Pirineo Sagrado Corazón 3-0, y en la final a Ciudad de Toledo 9-1, ambos encuentros disputados en Barcelona.
Semifinal ante Aragón
En la semifinal, Aljucer ElPozo FS se enfrentó a la escuadra aragonesa Pirineo Sagrado Corazón, un equipo fuerte, muy serio en defensa y con peligro a la hora de montar la contra, y con jugadores de gran tamaño y rápidos. Pero los pupilos de Juan Alcaraz supieron contrarrestar las armas rivales con un gran control del balón y seguridad defensiva, para anotar el primer tanto antes del descanso.
Nada más arrancar la segunda parte, los aragoneses pusieron cerco a la portería murciana, aunque de poco le sirvió gracias a las buenas intervenciones del meta de ElPozo, dando alas a sus compañeros para poner el marcador 2-0. Tras este tanto, volvieron a tener el control del juego, tocando, jugando y teniendo ocasiones, materializándose otra de ellas y dejar el electrónico con el resultado 3-0 definitivo.
La Final ante Ciudad e Toledo: 'Dominio absoluto de ElPozo'
En la gran final esperaba Ciudad de Toledo al ganar al anfitrión, AE Les Corts UBAE. A priori el encuentro se presentaba muy igualado ya que los pupilos del gran exjugador Andreu Linares tenía un bloque muy compacto y sólido, con jugadores con un buen toque y control de balón y que poseían un gran disparo exterior. Pero la plantilla de ElPozo salió enchufada- fruto de las charlas tácticas, técnicas y motivadoras dadas por el cuerpo técnico- controlaron el juego desde el principio, inaugurando el marcador a los pocos segundos con gol de Espín (1-0).
El segundo tanto, también obra de Espín llegó tras un fuerte derechazo. Pese al dominio de ElPozo, los toledanos intentaron poner en un aprieto al meta murciano, pero Ginés con una gran seguridad bajo dio al traste con todos sus disparos.
Y llegó la gran jugada del campeonato, aunque no sería la única. Un pase de tacón de Nando a Jorge González, que corrió la paralela y regaló con un preciso pase el gol a José, quien puso el 3-0. Y Melo recogió un pase para hacer el cuarto. Pero a falta de 2 minutos para el descanso en una rápida triangulación Ciudad de Toledo puso el 4-1.
Tras el paso por vestuarios, Toledo tuvo grandes ocasiones, topándose nuevamente con un inconmensurable Ginés que desbarataba una tras otra las ocasiones de gol. De nuevo, ElPozo con un ataque voraz anotó un 'golazo'. José en una jugada personal, arrancó desde atrás y llevándose a todo el equipo rival, finalizó con un inigualable disparo que se alojó en la red (5-1). Con este resultado, Ciudad de Toledo sacó portero-jugador intentando controlar y dominar el juego para reducir distancias, pero el control siguió siendo murciano. Saliendo a relucir la enorme calidad de los pupilos de Juan Alcaraz: Una defensa insuperable con Antonio, Álvaro, Andrés , Fernando y Sergio, dándolo todo en cada balón neutralizando el juego de 5 contrario, y propiciando los últimos goles de Espín, Jorge González, Andrés y Fernando (9-1).
El pitido final desató la alegría y desenfreno del equipo, y el momento culminante fue cuando el capitán Ginés levantó en sus brazos el trofeo de Campeones de España.
Cabe destacar el hecho de que todo los integrantes del equipo Alevín participaron activamente en los dos encuentros de la fase final; Antonio, Álvaro, Andrés, Fernando, Nando, Jorge González, Melo, Jorge Espín, Raúl, José, Sergio y Ginés.
ELPOZO MURCIA FS