El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha intervenido esta mañana en la apertura del I Congreso Internacional de Gerontología “Envejecer en el siglo XXI”, organizado por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia.
Cámara ha asegurado que es “un deber moral y una responsabilidad de primer orden que desde las administraciones públicas seamos capaces de cuidar con calidad de las personas mayores o dependientes”.
“Los mayores deben seguir siendo protagonistas de sus vidas –ha añadido el Alcalde- y deben participar activamente en la sociedad de la que forman parte”. Por eso, en su intervención ha aseverado que la edad no supone “ningún límite” para las personas interesadas en aprovechar el tiempo participando en cursos y actividades que “nos enriquecen desde el punto de vista cultural y social”.
Además del Alcalde, han participado en la inauguración el Padre Ángel García Rodríguez, fundador de Mensajeros de la Paz, el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, la Consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, y el gerente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, Agustín García Belzunce.
La Hermana Antonia ha recibido la Paloma de la Paz y una placa conmemorativa, como reconocimiento a su dilatada trayectoria de ayuda a las personas mayores.