Dos de las vías principales del casco urbano estrenan un nuevo diseño de marquesinas de autobús
En la avenida Teniente Flomesta, frente al Martillo, la Concejalía de Tráfico y Transportes ha desmontado la existente para instalar una nueva diseñada por el murciano Pedro Martínez, que también ha creado los postes de Transportes de Murcia instalados en paradas de autobús.
El original diseño está conformado por una parte trasera de vidrio de seguridad de diez milímetros y dos chapas curvadas que sirven de cubierta. La bancada ocupa casi toda la marquesina, pudiendo sentarse alrededor de una decena de personas.
Esta marquesina se ha realizado además en una cerrajería murciana ya que la concejalía pretende priorizar las empresas de la Región para fomentar así el comercio local
En el caso de la calle Alejandro Séiquer, a la altura de la Plaza Raimundo González Frutos, la semana pasada JCDecaux comenzó la instalación de otra marquesina diseñada por Norman Foster.
En este diseño el vidrio también es protagonista, a la misma vez que se ha querido ofrecer la máxima comodidad al usuario, ya que toda la parte trasera es de este material y el techo es de cristal traslúcido
Esta marquesina cuenta con una óptima protección contra las inclemencias del tiempo, el ruido y acontecimientos accidentales, manteniendo la armonía de su diseño.
Ambas marquesinas sustituyen a las anteriores que se encontraban muy deterioradas.
La concejalía va a intentar que los trabajos de montaje de estas instalaciones duren lo mínimo posible con el fin de provocar las mínimas molestias posibles ya que estas paradas de autobús son de las más utilizadas. En concreto la de la calle Alejandro Séiquer estará finalizada previsiblemente la próxima semana mientras que la de la avenida Teniente Flomesta estará lista a finales de mes.
Ninguna de estas dos nuevas marquesinas ha supuesto coste para el Ayuntamiento ya que han sido financiadas por Transportes de Murcia y JCDecaux