El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, y técnicos de su Concejalía han mantenido una reunión con asociaciones de comerciantes y asociaciones de hosteleros del municipio para informar sobre cuestiones relativas a las licencias de actividad y apertura, y a la simplificación de los trámites administrativos.
El objetivo es reactivar la actividad económica del municipio, facilitando los trámites a las empresas y así crear puestos de trabajo.
Bernabé ha explicado que se está trabajando para simplificar aún más los trámites a la hora de abrir un negocio y se recogerán las sugerencias de comerciantes y hosteleros para mejorar la normativa y hacer los procedimientos administrativos más ágiles y efectivos.
En materia de licencias con calificación ambiental, se transmitirá a la Comunidad Autónoma las sugerencias de las distintas asociaciones para que se estudie la simplificación adminitrativa en las licencias que requieran este trámite. En el encuentro se ha informado a comerciantes y hosteleros que se va a proceder al control de licencias que se han concedido por el sistema de comunicación previa (obteniendo autorización en el acto), con el objetivo de comprobar que el negocio cumple las condiciones que indicó su propietario en el proyecto presentado en la comunicación previa.
Además, se concederá un plazo para poder subsanar las deficiencias, en caso de que haya algún tipo de incumplimiento, y que los negocios cumplan la normativa vigente.