El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado obras de mantenimiento y mejora en quince colegios que se realizarán durante los meses de verano. La inversión prevista supera los 313.000 euros.
Los colegios que se beneficiarán son: Los Rosales (El Palmar), Pérez Urruti (Churra), San Juan (Murcia), Maestro Enrique Laborda (Los Dolores), José María Párraga (El Palmar), Carolina Codorniu Bosch (Churra), Monteazahar (Beniaján), Santo Ángel (Santo Ángel), Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján), Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), San José de la Montaña (Sangonera la Seca), Arteaga (Sucina), Mariano Aroca (Murcia), La Cruz (El Esparragal) y Juan XXIII (Monteagudo).
Entre las obras que se van a realizar se encuentra reposición de pavimento, arreglos en la carpintería de madera, arreglo de fisuras en muros, limpieza de bajantes y de cubiertas, trabajos de impermeabilización, pintura exterior e interior, reparación de peldaños, reparación de carpintería metálica, trabajos en la red de saneamiento, instalación de bandas antideslizantes en pavimento y escalones, reparaciones en el vallado, mejora del sistema de pluviales y reparación de revestimiento en muros y zócalos.
En el colegio Monteazahar (Beniaján) se demolerá la escalinata que existe en el acceso posterior y se construirá una nueva. En el CEIP Mariano Aroca (Murcia) se construirán aseos en los pabellones D, 6 y 7. En el CEIP Maestro Enrique Laborda (Los Dolores) se realizarán mejoras en los patios y se sustituirán las claraboyas que están deterioradas. En el CEIP Arteaga (Murcia) se sustituirá el pozo de saneamiento.
Además, también se realizarán trabajos en los centros escolares Torreteatinos (El Raal), Nuestra Señora de La Paz (Murcia), Nicolás de las Peñas (Murcia), San Pablo (Murcia), Las Boqueras (Santiago y Zaraiche), Nuestra Señora de Belén (Santiago y Zaraiche), Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia) y Ramón Gaya (Puente Tocinos). La inversión global es de 708.000 euros.
La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que además de las obras que se realizan en verano, durante todo el año se trabaja en el mantenimiento de los colegios y se programan actividades para niños con el objetivo de ofrecer instalaciones de calidad con todos los servicios y apoyar la formación de los alumnos.