La escuela infantil irlandesa también es bilingüe (español) y está dispuesta a conocer tradiciones y costumbres murcianas
Ambas escuelas mantendrán contacto a través de las Nuevas Tecnologías
Los niños y niñas de una escuela infantil de Murcia conocerán las costumbres y tradiciones de los niños y niñas de su misma edad que viven en la capital irlandesa. Por su parte, estos tendrán noticia de qué es el Entierro de la Sardina, el bando de la huerta o la Semana Santa.
Para ello, una escuela infantil de Murcia bilingüe ha llegado a un acuerdo con una escuela infantil situada en Dublín que, además, enseña a sus alumnos el español como segunda lengua.
Ambas escuelas tienen intención con este hermanamiento llevar a cabo un intercambio cultural, de tradiciones e ideas, para que la inmersión en el idioma sea más rica.
Las dos escuelas tendrán contacto por videoconferencia periódicamente y mantendrán una relación continua de intercambio de ideas, actividades, canciones, juegos, experiencias.
El intercambio cultural aprovechará el poder de las Nuevas Tecnologías como canal de comunicación y tratará de favorecer para ambos centros educativos un cauce que transmita elementos esenciales para acercarse mejor al idioma que cada escuela enseña.