Con motivo de la celebración del Día mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, a través de la concesionaria del servicio Cespa Servicios Urbanos de Murcia (Ferrovial Servicios), ha programado distintas actividades.
Hasta el próximo viernes, la Ecopatrulla volverá a las calles de Murcia para recorrer las principales zonas de la ciudad recordando a los ciudadanos la importancia de Reducir los residuos que tiramos al contenedor, Reutilizar para dar una nueva vida a los materiales y por ultimo Reciclar separando los residuos correctamente. En definitiva, cumplir con la norma de las 3Rs para el cuidado del medio ambiente
De igual forma, se organizarán juegos y talleres como el Juego del Reciclaje, en el se colocará un contenedor azul y otro amarillo, y se les dará a los participantes diversas imágenes de residuos y envases que deberán colocar en los respectivos contenedores.
Los talleres se realizarán, de 12 a 14 horas en la Plaza José Esteve, Plaza Joufré y Trapería frente antiguo Williams.
Al mismo tiempo, se explicará cómo separar correctamente, informando que todo aquello que va al contenedor de restos hay que tirarlo entre las 20 y las 23 horas, con la bolsa cerrada y sin arrastrar. A los asistentes y participantes se les obsequiará con un detalle de la acción
Además se organizará un flashmob por las principales plazas de la ciudad donde bailarines vestidos con el uniforme del personal del servicio de limpieza y recogida de residuos recordará, de una forma divertida e impactante, a los ciudadanos la necesidad de su colaboración.